Gestión integral de alojamientos turísticos

Empieza a generar ingresos con el alquiler vacacional sin cuota de alta.

Nuestra

tarifa

Si tu ganas, nosotros ganamos

Lo que

adquieres

Incrementa tu rentabilidad alquilando tu propiedad con nosotros y obtén la libertad que te mereces. 

Puesta en marcha de su propiedad

Estamos aquí para ti. Nos trasladamos a tu propiedad para dejarla lista para alquilar. Nos quedamos el tiempo que sea necesario para poner tu casa en marcha cuánto antes.  

Asesoramiento en marketing decorativo

Te ayudamos a aumentar el valor de tu propiedad asesorándote para que tu casa cuente con todo lo necesario para impactar visualmente. Te ofrecemos una propuesta de decoración personalizada y exclusiva para tu propiedad.

w

Comunicación activa con los huéspedes

Estamos en continua comunicación con los huéspedes a través de mensajes. Soporte antes, durante y después de su reserva.

Los huéspedes disponen de un número de emergencia durante el día que pueden llamar siempre que lo necesiten. 

Gestión de check-in / check-out

Gestionamos los check-in y check-out directamente con los huéspedes de forma automatizada, ofreciéndoles en todo momento una atención personalizada. Esto otorga a los huéspedes mayor flexibilidad en sus salidas y entradas, creando experiencias más satisfactorias en ellos. 

Registros policiales

Sin ningún coste adicional para el propietario ni para el huésped, realizamos los registros correspondientes a las dependencias policiales.

Gestión del servicio de limpieza

Delegamos el servicio de limpieza en profesionales de confianza. Consideramos que éste es un pilar fundamental en el éxito de tu propiedad. Por ello, exigimos un protocolo de limpieza avanzado que cumpla con las medidas indicadas.

Alta en las mejores plataformas

Tu propiedad visible en las mejores plataformas de reservas online como Booking y Airbnb . Entender los algoritmos de estas plataformas nos permite posicionar tu propiedad en los primeros resultados de búsqueda. 

Fotografía profesional

La primera impresión es la que cuenta y más en los alquileres vacacionales. Por ello, contamos con fotógrafos que capturan el máximo potencial de tu vivienda. Fotografías profesionales que suscitarán el interés de las personas y por ende aumentarán el precio medio por noche y las reservas de tu propiedad. 

Amenities y Atención Personalizada 24/7

Nuestras propiedades cuentan con artículos básicos y detalles de bienvenida para que los huéspedes se sientan como en casa. Además tendrán acceso a guías y recomendaciones de la zona para que puedan exprimir al máximo su estancia. 

Mantenimiento básico de tu vivienda

Con el paso del tiempo y el uso siempre es necesario llevar un acompañamiento para mantener la vivienda en perfectas condiciones. Por ello, nos encargamos de la reparación de las pequeñas incidencias de tu vivienda y coordinamos aquellas que requieran la intervención de algún especialista.

Asesoramiento de la licencia turística

Te ayudamos y te aacompaños en el proceso de obtención de la licencia turística.

Sin cuota de alta

No te cobraremos ninguna cuota de alta, ni costes por la fotografía o el desplazamiento y puesta en marcha de la propiedad.   Nuestro comisión es un porcentaje por cada reserva celebrada, solo ganamos si tu ganas.

Tu casa anunciada donde se merece

Llega a tu huésped ideal. Se encuentre donde se encuentre

¡Quiero empezar a generar ingresos!

Háblanos por Whatsapp

Estrategias de Revenue Management para aumentar las reservas

Gracias a nuestro software de precios, ajustamos constantemente los precios según las diferentes tendencias y evoluciones en la demanda del mercado así como posibles eventos locales puntuales que se puedan celebrar y que aumentan considerablemente la rentabilidad. 

Estar atentos al calendario, nos permite trazar la mejor estrategia dinámica de precios con la que podrás obtener la mejor relación precio-ocupación posibles para cada temporada del año y por consiguiente una de las más altas rentabilidades anuales. 

 Además, trabajamos con un Channel Manager para que los calendarios y los anuncios de nuestras propiedades se sincronicen automáticamente en los diferentes portales, evitando así inconvenientes como el overbooking, precios diferentes o reservas dobles.

Cerraduras inteligentes para dar seguridad a tu propiedad

Las cerraduras electrónicas harán que tu propiedad sea más segura al tiempo que se ofrece un servicio más adaptado y personalizado a los huéspedes gracias a check-in y check-out flexibles y autónomos.  Otras ventajas:

  • Historial de accesos: sabrás en todo momento cuándo y cuántas veces se entra y se sale de tu propiedad
  • Claves de acceso únicas: la cerradura electrónica proporciona claves de acceso únicas por cada reserva. De esta forma, no tendrás que preocuparte por si la llave se pierde o la duplican.
  • Seguridad Reforzada: La cerradura utiliza encriptación avanzada y notificaciones en tiempo real para mantener tu propiedad segura, brindándote tranquilidad adicional.

¿Quiere generar más beneficios con tu vivienda?

Quiero hablar con vosotros

Nos gustaría que te lo contasen nuestros clientes…

Ahora puedo irme de vacaciones a otro lugar con el dinero que me reporta si así lo deseo. Siempre había pensado en la propiedad para uso y disfrute propio. Jamás me planteé la posibilidad de que me reportase dinero 

María Pilar Pizarro

Hola, tengo que confesar que al principio estaba reticente por dejar mi preciosa y delicada Cabaña en las montañas de Gredos con una vista sobre el río Alberche a Opal Properties. Ya había intentado hacerlo yo mismo en Airbnb, pero los resultados eran tan malos y la molestia tan grande, que desistí. 

 Lo que me impresionó tanto de ellos fue su gran profesionalidad y su respeto a mis indicaciones. Por ejemplo yo no quería fumadores en mi cabaña y ellos lo cumplieron, en vez de intentar convencerme de lo contrario. Así lo hicieron con este tema y muchos más. 

 Gracias por la rapidez con la que hicieron todo. Antes yo tenía una cabaña que se deterioraba cada año y la cuál solo iba una o dos veces al año y solo me producía gastos. Estoy eternamente agradecido a ellos por convencerme y ver la mina de oro que yo tenía y que no me daba cuenta.

Richard Douglas

Algunas preguntas frecuentes…

¿Es más rentable que el alquiler tradicional?

Es mucho más rentable que el alquiler tradicional, hay que tener en cuenta las temporadas altas y que al ser un alquiler vacacional de unos cuántos días, el precio por noche es mucho mayor que en alquiler tradicional.

La principal ventaja es que vas a poder pasar todo el tiempo que quieras en tu segunda propiedad siempre que quieras, algo que no sucede con el alquiler tradicional.

¿Puedo tener problemas de ocupación?

Al no tratarse de inquilinos, sino de huéspedes y tener una clara fecha de entrada y salida, no están sujetas a la ley de vivienda → Se llama a la policía y se desaloja (que no desocupa) la vivienda.

Para ello, es necesario:

Tener la vivienda legalizada con una licencia de turismo y evitar estancias de más de 30 días y reservas inmediatas.

¿Cómo van a tratar mi vivienda los huéspedes?

La mayoría de los huéspedes dejarán tu casa lo mejor posible. En cuanto a la limpieza, en Opal Properties nos encargamos de que una persona vaya a tu propiedad cada vez que salen unos huéspedes para que los siguientes se lo encuentren perfecto.

En caso de que haya cualquier problema, gracias a la plataforma turística de Airbnb, tu propiedad cuenta con un seguro de 1 millón de dólares ante daños a la propiedad y un seguro de responsabilidad civil de otro millón de euros.

En caso de que se den algunos de los daños,  Opal Properties se encargará de tramitar todas las reclamaciones necesarias a través del seguro de cada plataforma turística.

¿Qué daños incluye Aircover?

– Daños a objetos de valor

– Daños a coches y embarcaciones

– Daños causados por mascotas

– Daños a la propiedad

– Reembolso por limpieza extra o cancelaciones debido a daños

¿Qué pasa si hay algún robo o se rompe algo?

Gracias a la plataforma turística de Airbnb, tu propiedad cuenta con un seguro de 1 millón de dólares ante daños a la propiedad y un seguro de responsabilidad civil de otro millón de euros.

En caso de que se den algunos de los daños, Opal Properties se encargará de tramitar todas las reclamaciones necesarias a través del seguro de cada plataforma turística.

¿Qué daños incluye Aircover?

– Daños a objetos de valor

– Daños a coches y embarcaciones

– Daños causados por mascotas

– Daños a la propiedad

– Reembolso por limpieza extra o cancelaciones debido a daños

¿Hay que tener licencia turística?

Sí, hay que tener licencia turística.

En Opal Properties, asesoramos gratuitamente a nuestros propietarios para que puedan obtener la licencia turística.

¿Cómo se gestiona la limpieza?

En Opal Properties encontramos una persona de confianza para cada propiedad que se encarga de su limpieza y puesta a punto cada vez que salen unos huéspedes para que los siguientes se la encuentren perfecta.

¿Tengo que realizar alguna inversión inicial?

La inversión inicial es mínima. El mayor gasto se producirá en la compra de cerraduras inteligentes y en los repuestos de ropa de cama si no se disponen ya de ellos. 

Nosotros, no te cobraremos ninguna cuota de alta.

¿Cómo funciona la entrada de huéspedes?

Es importante que esté automatizado para que no pierdas tiempo en la entrada de todos los huéspedes que se van a alojar en tu propiedad.

Por ello, desde Opal hablaremos contigo para valorar que forma de check in automatizado realizar. Esta puede ser desde una cerradura electrónica, una cajita de seguridad con código donde se encuentren las llaves hasta una portería 24 horas en caso de que las circunstancias de tu propiedad lo permitan.

¿Cómo se tributa?

Los ingresos son considerados rendimientos de capital inmobiliario y deben declararse en la declaración de la renta, mediante el modelo 100 que es el formulario correspondiente para la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) o del Impuesto sobre la Renta de No Residentes (IRNR).

Si eres residente fiscal en España, deberás incluir los ingresos de Airbnb (o plataformas de alquiler turístico similares) en tu declaración de la renta anual y pagar los impuestos correspondientes según la escala de impuestos establecida por Hacienda.

Además, os podéis deducir los siguientes gastos:

– Mantenimiento y reparaciones
– Primas de seguros
– Impuestos y tasas directamente relacionados con el alquiler vacacional
– Intereses de financiación (ej. hipoteca y financiación de obras y mejoras)
– Comisiones de las plataformas de alquiler
– Suministros y servicios (ej. recibos de agua, luz, gas, Internet, …)
– Servicios personales de terceros (ej. limpieza, gestor, jardinería)
– Amortización de la vivienda (máximo 3% coste de adquisición o el valor catastral)

¡Quiero empezar a generar ingresos!

Hablamos por Whatsapp