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¡Las asesorías son limitadas, solo hasta el 30 de noviembre!

Soy Héctor…

Soy Héctor, fundador de Opal Properties y me apasiona ver cómo propietarios de segundas viviendas pueden obtener una mayor rentabilidad de sus propiedades mientras que también disfrutan cuando quieren de esa vivienda a la que le tienen tanto cariño.

En el último año he ayudado a 7 propietarios a obtener más ingresos de los que solían obtener con el alquiler tradicional y sin preocuparse de absolutamente nada.

Lo que me parece más importante es tratar las propiedades de mis clientes como si fueran mi propia casa para que los propietarios no tengan ningún problema y establecer una relación de confianza con todos los propietarios.

Me gustaría que te lo contasen mis clientes…

Ahora puedo irme de vacaciones a otro lugar con el dinero que me reporta si así lo deseo. Siempre había pensado en la propiedad para uso y disfrute propio. Jamás me planteé la posibilidad de que me reportase dinero 

María Pilar Pizarro

Hola, tengo que confesar que al principio estaba reticente por dejar mi preciosa y delicada Cabaña en las montañas de Gredos con una vista sobre el río Alberche a Opal Properties. Ya había intentado hacerlo yo mismo en Airbnb, pero los resultados eran tan malos y la molestia tan grande, que desistí. 

Lo que me impresionó tanto de ellos fue su gran profesionalidad y su respeto a mis indicaciones. Por ejemplo yo no quería fumadores en mi cabaña y ellos lo cumplieron, en vez de intentar convencerme de lo contrario. Así lo hicieron con este tema y muchos más. 

Gracias por la rapidez con la que hicieron todo. Antes yo tenía una cabaña que se deterioraba cada año y la cuál solo iba una o dos veces al año y solo me producía gastos. Estoy eternamente agradecido a ellos por convencerme y ver la mina de oro que yo tenía y que no me daba cuenta.

Richard Douglas

Algunas preguntas frecuentes…

¿Cómo van a tratar mi vivienda los huéspedes?

La mayoría de los huéspedes dejarán tu casa lo mejor posible, en cuanto a la limpieza, en Opal Properties nos encargamos de que una persona vaya a tu propiedad cada vez que salen unos huéspedes para que los siguientes se lo encuentren perfecto.

En caso de que haya cualquier problema, gracias a la plataforma turística de Airbnb, tu propiedad cuenta con un seguro de 1 millón de dólares ante daños a la propiedad y un seguro de responsabilidad civil de otro millón de euros.

En caso de que se den algunos de los daños,  Opal Properties se encargará de tramitar todas las reclamaciones necesarias a través del seguro de cada plataforma turística.

¿Qué daños incluye Aircover?

– Daños a objetos de valor

– Daños a coches y embarcaciones

– Daños causados por mascotas

– Daños a la propiedad

– Reembolso por limpieza extra o cancelaciones debido a daños

¿Cómo se tributa?

Los ingresos son considerados rendimientos de capital inmobiliario y deben declararse en la declaración de la renta, mediante el modelo 100 que es el formulario correspondiente para la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) o del Impuesto sobre la Renta de No Residentes (IRNR).

Si eres residente fiscal en España, deberás incluir los ingresos de Airbnb (o plataformas de alquiler turístico similares) en tu declaración de la renta anual y pagar los impuestos correspondientes según la escala de impuestos establecida por Hacienda.

Además, os podéis deducir los siguientes gastos:

– Mantenimiento y reparaciones
– Primas de seguros
– Impuestos y tasas directamente relacionados con el alquiler vacacional
– Intereses de financiación (ej. hipoteca y financiación de obras y mejoras)
– Comisiones de las plataformas de alquiler
– Suministros y servicios (ej. recibos de agua, luz, gas, Internet, …)
– Servicios personales de terceros (ej. limpieza, gestor, jardinería)
– Amortización de la vivienda (máximo 3% coste de adquisición o el valor catastral)

¿Puedo tener problemas de ocupación?

Al no tratarse de inquilinos, sino de huéspedes y tener una clara fecha de entrada y salida, no están sujetas a la ley de vivienda → Se llama a la policía y se desaloja (que no desocupa) la vivienda.

Para ello, es necesario:

Tener la vivienda legalizada con una licencia de turismo (además ayuda tener un contrato de alquiler vacacional). Desde Opal Properties proporcionamos asesoramiento legal y fiscal así como ayuda en la tramitación de la licencia turística.

Evitar estancias de más de 30 días y reservas inmediatas.

¿Cómo se gestiona la limpieza?

En Opal Properties encontramos una persona de confianza para cada propiedad que se encarga de su limpieza y puesta a punto cada vez que salen unos huéspedes para que los siguientes se la encuentren perfecta.

¿Cómo funciona la entrada automática de huéspedes?

Es importante que esté automatizado para que no pierdas tiempo en la entrada de todos los huéspedes que se van a alojar en tu propiedad.

Por eso, en Opal Properties nos encargamos de preparar una cajita de seguridad con código donde se encuentran las llaves de tu propiedad para que los huéspedes puedan cogerlas mientras están en tu propiedad y las dejen al salir para que siempre estén ahí.

En caso de que las circunstancias de tu propiedad permitan que una persona como el portero, se encargue de la entrega y recogida de llaves, también es una opción a valorar.

¿Qué pasa si hay algún robo o se rompe algo?

Gracias a la plataforma turística de Airbnb, tu propiedad cuenta con un seguro de 1 millón de dólares ante daños a la propiedad y un seguro de responsabilidad civil de otro millón de euros.

En caso de que se den algunos de los daños, Opal Properties se encargará de tramitar todas las reclamaciones necesarias a través del seguro de cada plataforma turística.

¿Qué daños incluye Aircover?

– Daños a objetos de valor

– Daños a coches y embarcaciones

– Daños causados por mascotas

– Daños a la propiedad

– Reembolso por limpieza extra o cancelaciones debido a daños

¿Tengo que realizar alguna inversión inicial?

La inversión inicial es mínima. De hecho, en Opal Properties adelantamos 500€ a todos nuestros clientes para preparar la propiedad para alquiler vacacional y que el gasto sea nulo para nuestros clientes.

¿Es más rentable que el alquiler tradicional?

Es mucho más rentable que el alquiler tradicional, hay que tener en cuenta las temporadas altas y que al ser un alquiler vacacional de unos cuántos días, el precio por noche es mucho mayor que en alquiler tradicional.

La principal ventaja es que vas a poder pasar todo el tiempo que quieras en tu segunda propiedad siempre que quieras, algo que no sucede con el alquiler tradicional.

¿Hay que tener licencia turística?

Sí, hay que tener licencia turística.

En Opal Properties nos encargamos de ayudar a los inquilinos a obtener la licencia para que nuestros clientes no tengan ningún problema.