CÓMO AUMENTAR LA RENTABILIDAD DE TU SEGUNDA VIVIENDA SIN PREOCUPARTE DE GESTIONARLA

Pudiendo disfrutar de tu vivienda siempre que quieras, obteniendo ingresos mayores y sin inversión inicial.

Te invito a la clase gratuita de 15 minutos en la que te enseño cómo puedes aumentar la rentabilidad de tu segunda vivienda, pudiendo disfrutar de ella cuando quieras y sin preocuparte de su gestión.

¿Qué vas a aprender en la clase gratuita?

La finalidad de esta clase gratuita es que aprendas cómo puedes aumentar la rentabilidad de tu segunda vivienda a través de alquiler vacacional, mientras que no te preocupas de la gestión y puedes visitar tu vivienda siempre que quieras.

#1: Cómo aumentar la rentabilidad

Calcula el precio por noche según la zona y características y diseña el calendario con las temporadas altas y bajas.

Te enseñamos las técnicas para que tu vivienda destaque diferenciándose del resto y así obteniendo mayores ingresos.

#2: Visitar tu vivienda cuando quieras

Al ser alquiler turístico, podrás visitar tu vivienda siempre que quieras, solo tienes que bloquear las fechas en las que quieras ir a tu segunda vivienda para que nadie pueda reservar esas fechas.

#3: Diseña el proceso automático para no preocuparte de nada

Te enseñamos cómo configurar la entrada autónoma de los huéspedes para que no tengas que ir a la vivienda cuando alguien quiera ir unos días y los mensajes programados para que no tengas que ocuparte de la comunicación con los huéspedes y el alquiler esté en piloto automático.

#4: Consigue un equipo que lo haga todo por ti

Delega las tareas de limpieza y mantenimiento en personas de confianza para que no tengas que gestionar nada y siempre esté en perfectas condiciones para los siguientes huéspedes y para cuando quieras disfrutarla tú.

Además de regalo…

#1: Consultoría para ayudarte con la preparación de tu vivienda

Una consultoría gratuita para aconsejarte y ayudarte a pasar de alquilar tradicionalmente a alquilar vacacionalmente, obteniendo mayor rentabilidad a la vez que te despreocupas de la gestión.

#2: Plantilla con una secuencia de mensajes programados

Una plantilla con la secuencia de mensajes automáticas que usamos con nuestros clientes para que no te tengas que preocupar de que los huéspedes lleguen bien.

Soy Héctor…

Soy Héctor, fundador de Opal Properties y me apasiona ver cómo propietarios de segundas viviendas pueden obtener una mayor rentabilidad de sus propiedades mientras que también disfrutan cuando quieren de esa vivienda a la que le tienen tanto cariño.

En el último año he ayudado a 7 propietarios a obtener más ingresos de los que solían obtener con el alquiler tradicional y sin preocuparse de absolutamente nada.

Lo que me parece más importante es la relación con mis clientes, busco tratar sus propiedades como si fueran mi propia casa, sin que se tengan que preocupar de absolutamente nada.

Me gustaría que te lo contasen mis clientes…

Ahora puedo irme de vacaciones a otro lugar con el dinero que me reporta si así lo deseo. Siempre había pensado en la propiedad para uso y disfrute propio. Jamás me planteé la posibilidad de que me reportase dinero 

María Pilar Pizarro

Hola, tengo que confesar que al principio estaba reticente por dejar mi preciosa y delicada Cabaña en las montañas de Gredos con una vista sobre el río Alberche a Opal Properties. Ya había intentado hacerlo yo mismo en Airbnb, pero los resultados eran tan malos y la molestia tan grande, que desistí. 

Lo que me impresionó tanto de ellos fue su gran profesionalidad y su respeto a mis indicaciones. Por ejemplo yo no quería fumadores en mi cabaña y ellos lo cumplieron, en vez de intentar convencerme de lo contrario. Así lo hicieron con este tema y muchos más. 

Gracias por la rapidez con la que hicieron todo. Antes yo tenía una cabaña que se deterioraba cada año y la cuál solo iba una o dos veces al año y solo me producía gastos. Estoy eternamente agradecido a ellos por convencerme y ver la mina de oro que yo tenía y que no me daba cuenta.

Richard Douglas

Algunas preguntas frecuentes…

¿Es más rentable que el alquiler tradicional?

Es mucho más rentable que el alquiler tradicional, hay que tener en cuenta las temporadas altas y que al ser un alquiler vacacional de unos cuántos días, el precio por noche es mucho mayor que en alquiler tradicional.

La principal ventaja es que vas a poder pasar todo el tiempo que quieras en tu segunda propiedad siempre que quieras, algo que no sucede con el alquiler tradicional.

¿Puedo tener problemas de ocupación?

Al no tratarse de inquilinos, sino de huéspedes y tener una clara fecha de entrada y salida, no están sujetas a la ley de vivienda → Se llama a la policía y se desaloja (que no desocupa) la vivienda.

Para ello, es necesario:

Tener la vivienda legalizada con una licencia de turismo (además ayuda tener un contrato de alquiler vacacional). Desde Opal Properties proporcionamos asesoramiento legal y fiscal así como ayuda en la tramitación de la licencia turística.

Evitar estancias de más de 30 días y reservas inmediatas.

¿Cómo van a tratar mi vivienda los huéspedes?

La mayoría de los huéspedes dejarán tu casa lo mejor posible. En cuanto a la limpieza, en Opal Properties nos encargamos de que una persona vaya a tu propiedad cada vez que salen unos huéspedes para que los siguientes se lo encuentren perfecto.

En caso de que haya cualquier problema, gracias a la plataforma turística de Airbnb, tu propiedad cuenta con un seguro de 1 millón de dólares ante daños a la propiedad y un seguro de responsabilidad civil de otro millón de euros.

En caso de que se den algunos de los daños,  Opal Properties se encargará de tramitar todas las reclamaciones necesarias a través del seguro de cada plataforma turística.

¿Qué daños incluye Aircover?

– Daños a objetos de valor

– Daños a coches y embarcaciones

– Daños causados por mascotas

– Daños a la propiedad

– Reembolso por limpieza extra o cancelaciones debido a daños

¿Qué pasa si hay algún robo o se rompe algo?

Gracias a la plataforma turística de Airbnb, tu propiedad cuenta con un seguro de 1 millón de dólares ante daños a la propiedad y un seguro de responsabilidad civil de otro millón de euros.

En caso de que se den algunos de los daños, Opal Properties se encargará de tramitar todas las reclamaciones necesarias a través del seguro de cada plataforma turística.

¿Qué daños incluye Aircover?

– Daños a objetos de valor

– Daños a coches y embarcaciones

– Daños causados por mascotas

– Daños a la propiedad

– Reembolso por limpieza extra o cancelaciones debido a daños

¿Hay que tener licencia turística?

Sí, hay que tener licencia turística.

En Opal Properties nos encargamos de ayudar a los inquilinos gratuitamente a obtener la licencia para que nuestros clientes no tengan ningún problema.

¿Cómo se gestiona la limpieza?

En Opal Properties encontramos una persona de confianza para cada propiedad que se encarga de su limpieza y puesta a punto cada vez que salen unos huéspedes para que los siguientes se la encuentren perfecta.

¿Tengo que realizar alguna inversión inicial?

La inversión inicial es mínima. De hecho, en Opal Properties adelantamos 500€ a todos nuestros clientes para preparar la propiedad para alquiler vacacional y que el gasto sea nulo para nuestros clientes.

¿Cómo funciona la entrada de huéspedes?

Es importante que esté automatizado para que no pierdas tiempo en la entrada de todos los huéspedes que se van a alojar en tu propiedad.

Por eso, en Opal Properties nos encargamos de preparar una cajita de seguridad con código donde se encuentran las llaves de tu propiedad para que los huéspedes puedan cogerlas mientras están en tu propiedad y las dejen al salir para que siempre estén ahí.

En caso de que las circunstancias de tu propiedad permitan que una persona como el portero, se encargue de la entrega y recogida de llaves, también es una opción a valorar.

¿Cómo se tributa?

Los ingresos son considerados rendimientos de capital inmobiliario y deben declararse en la declaración de la renta, mediante el modelo 100 que es el formulario correspondiente para la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) o del Impuesto sobre la Renta de No Residentes (IRNR).

Si eres residente fiscal en España, deberás incluir los ingresos de Airbnb (o plataformas de alquiler turístico similares) en tu declaración de la renta anual y pagar los impuestos correspondientes según la escala de impuestos establecida por Hacienda.

Además, os podéis deducir los siguientes gastos:

– Mantenimiento y reparaciones
– Primas de seguros
– Impuestos y tasas directamente relacionados con el alquiler vacacional
– Intereses de financiación (ej. hipoteca y financiación de obras y mejoras)
– Comisiones de las plataformas de alquiler
– Suministros y servicios (ej. recibos de agua, luz, gas, Internet, …)
– Servicios personales de terceros (ej. limpieza, gestor, jardinería)
– Amortización de la vivienda (máximo 3% coste de adquisición o el valor catastral)

Clase Gratuita

Te enseñamos a obtener mayor rentabilidad de tu segunda propiedad sin preocuparte de gestionarla.