Caso de Estudio Ámbar
Cómo rentabilizó su casa de verano sin renunciar a sus vacacionesEl desafío
Maria Pilar, una de las propietarias de Opal Properties, tomó la decisión de poner una de sus viviendas de la playa en alquiler vacacional.
Maria Pilar tenía dudas de contratarnos debido a que tenía miedo que la propiedad a la cual tiene tanto valor sentimental para ella y su familia fuese deteriorada de personas que iban a estar entrando y saliendo de su casa y que no conocía. No le gustaba la idea de que personas desconocidas usasen su propiedad y que a la hora que quisiese irse de vacaciones con su familia a disfrutar de ella, no pudiese debido a posibles robos, desperfectos; o simplemente no poder acudir debido a que estuviese ocupada por reservas.
Desgaste, robos, desperfectos
Flexibilidad para ir con su familia
La solución
Opal genera beneficios económicos
Opal genera beneficios personales
Opal permite flexibilidad para ir a su vivienda.
La decisión de Maria Pilar de confiar su casa de benalmádena a Opal Properties ha cambiado de manera muy positiva su estilo de vida.
Actualmente, no imaginaba poder sacarle rentabilidad a su casa, y con el dinero que esta adquiriendo cada mes, esta pudiendo disfrutar de vacaciones más habituales con su familia.
Opal, también realiza el pricing de su vivienda en los anuncios para poder maximizar al máximo los beneficios, lo que permite a ella y a su familia poder irse de vacaciones con el rendimiento generado o realizar inversiones.
El dedicado equipo de Opal Properties se ocupa del mantenimiento de su vivienda junto con su equipo de limpiadoras.
Además, en todo el tiempo que lleva trabajando con nosotros no ha tenido problemas respecto a robos o desperfectos en su vivienda, es más, si eso llega a ocurrir, existe un seguro que selo cubre; lo que ayuda a que se quede mucho más tranquila a la hora de alquilar su vivienda.
Los resultados
BENEFICIO EN 6 MESES
Valoraciones medias en Airbnb
Meses con nosotros
Nos gustaría que te lo contase la propietaria…
“Lo que más me gusta de trabajar con Opal es el esfuerzo cero que tengo que hacer, salvo el servicio de limpieza, pero que fue una condición mía. La profesionalidad del trato con los huéspedes y el seguimiento que tengo de ello minuto a minuto prácticamente. Además, que traten con los huéspedes en mi nombre de una forma super correcta con afán de servicio y rapidez. Yo no sería capaz de hacerlo tan tan bien”
¡Quiero empezar a generar ingresos!
MÁS INFORMACIÓNAlgunas preguntas frecuentes…
¿Es más rentable que el alquiler tradicional?
Es mucho más rentable que el alquiler tradicional, hay que tener en cuenta las temporadas altas y que al ser un alquiler vacacional de unos cuántos días, el precio por noche es mucho mayor que en alquiler tradicional.
La principal ventaja es que vas a poder pasar todo el tiempo que quieras en tu segunda propiedad siempre que quieras, algo que no sucede con el alquiler tradicional.
¿Puedo tener problemas de ocupación?
Al no tratarse de inquilinos, sino de huéspedes y tener una clara fecha de entrada y salida, no están sujetas a la ley de vivienda → Se llama a la policía y se desaloja (que no desocupa) la vivienda.
Para ello, es necesario:
Tener la vivienda legalizada con una licencia de turismo y evitar estancias de más de 30 días y reservas inmediatas.
¿Cómo van a tratar mi vivienda los huéspedes?
La mayoría de los huéspedes dejarán tu casa lo mejor posible. En cuanto a la limpieza, en Opal Properties nos encargamos de que una persona vaya a tu propiedad cada vez que salen unos huéspedes para que los siguientes se lo encuentren perfecto.
En caso de que haya cualquier problema, gracias a la plataforma turística de Airbnb, tu propiedad cuenta con un seguro de 1 millón de dólares ante daños a la propiedad y un seguro de responsabilidad civil de otro millón de euros.
En caso de que se den algunos de los daños, Opal Properties se encargará de tramitar todas las reclamaciones necesarias a través del seguro de cada plataforma turística.
¿Qué daños incluye Aircover?
– Daños a objetos de valor
– Daños a coches y embarcaciones
– Daños causados por mascotas
– Daños a la propiedad
– Reembolso por limpieza extra o cancelaciones debido a daños
¿Qué pasa si hay algún robo o se rompe algo?
Gracias a la plataforma turística de Airbnb, tu propiedad cuenta con un seguro de 1 millón de dólares ante daños a la propiedad y un seguro de responsabilidad civil de otro millón de euros.
En caso de que se den algunos de los daños, Opal Properties se encargará de tramitar todas las reclamaciones necesarias a través del seguro de cada plataforma turística.
¿Qué daños incluye Aircover?
– Daños a objetos de valor
– Daños a coches y embarcaciones
– Daños causados por mascotas
– Daños a la propiedad
– Reembolso por limpieza extra o cancelaciones debido a daños
¿Hay que tener licencia turística?
Sí, hay que tener licencia turística.
En Opal Properties, asesoramos gratuitamente a nuestros propietarios para que puedan obtener la licencia turística.
¿Cómo se gestiona la limpieza?
En Opal Properties encontramos una persona de confianza para cada propiedad que se encarga de su limpieza y puesta a punto cada vez que salen unos huéspedes para que los siguientes se la encuentren perfecta.
¿Cómo funciona la entrada de huéspedes?
Es importante que esté automatizado para que no pierdas tiempo en la entrada de todos los huéspedes que se van a alojar en tu propiedad.
Por ello, desde Opal hablaremos contigo para valorar que forma de check in automatizado realizar. Esta puede ser desde una cerradura electrónica, una cajita de seguridad con código donde se encuentren las llaves hasta una portería 24 horas en caso de que las circunstancias de tu propiedad lo permitan.
¿Cómo se tributa?
Los ingresos son considerados rendimientos de capital inmobiliario y deben declararse en la declaración de la renta, mediante el modelo 100 que es el formulario correspondiente para la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) o del Impuesto sobre la Renta de No Residentes (IRNR).
Si eres residente fiscal en España, deberás incluir los ingresos de Airbnb (o plataformas de alquiler turístico similares) en tu declaración de la renta anual y pagar los impuestos correspondientes según la escala de impuestos establecida por Hacienda.
Además, os podéis deducir los siguientes gastos:
– Mantenimiento y reparaciones
– Primas de seguros
– Impuestos y tasas directamente relacionados con el alquiler vacacional
– Intereses de financiación (ej. hipoteca y financiación de obras y mejoras)
– Comisiones de las plataformas de alquiler
– Suministros y servicios (ej. recibos de agua, luz, gas, Internet, …)
– Servicios personales de terceros (ej. limpieza, gestor, jardinería)
– Amortización de la vivienda (máximo 3% coste de adquisición o el valor catastral)