Caso de Estudio Ámatista

Como pasó de 0€ a 2.000€ al mes recurrentes con su cabaña

El desafío

Richard fue el primer propietario que tomó la decisión de poner una de sus viviendas en alquiler vacacional.

Tenía dudas de contratarlos debido a que todavía no habían tenido más clientes anteriormente y eso me echaba un poco para atrás. Sumado a esto, ya había intentado hacer lo mismo en Airbnb, pero los resultados eran muy malos y la molestia muy grande, por lo que desistí.

La cabaña, era el pequeño rincón donde iba con mi mujer y mi hijo hace años para descansar de la velocidad de Madrid, por lo que el valor sentimental que le tenía a esta es incalculable. Por ello, me daba miedo que fueran fumadores, personas con animales o que no tuviese rentabilidad debido a los múltiples problemas que tenía (no había aire acondicionado, goteras en el techo o la temperatura)



Tipos de huéspedes no deseados

Malos resultados

Rentabilidad mínima a su vivienda

La solución

Ingresos con los que irse de vacaciones

Rapidez en la puesta en marcha

Con los primeros ingresos hicimos que la cabaña adquiriese una rentabilidad eleveda

La decisión de Richard de confiar su cabaña a Opal Properties ha cambiado de forma positiva su situación económica.

Ahora, en vez de estar acumulando gastos de una vivienda que ya no utilizo, ahora puedo irme de vacaciones a Roma o alguna Isla griega con el dinero que me da mi cabaña. Opal desde un primer momento tomó en cuenta mis peticiones que tenía al respecto de los tipos de huéspedes, indicaciones, el tipo de mantenimiento que quería. Además, como tenía compromisos y poco tiempo, Opal se encargó de llevar a cabo todo este proceso en un periodo de 2 semanas.

La mayor preocupación que tenía era si iba a ser rentable debido a las condiciones en las que se encontraba mi propiedad; sin embargo, con los primeros ingresos (que no tardaron en llegar) pudimos adecuar la vivienda para que los huéspedes también puedan descansar allí cómodamente y sin preocupaciones.

Los resultados

BENEFICIO EN 6 MESES

Valoraciones medias en Airbnb

Meses con nosotros

Nos gustaría que te lo contase el propietario…

“Lo que más me impresionó de trabajar con Opal Properties fue su gran profesionalidad. Cuando yo les decía que no quería fumadores en mi cabaña, ellos tomaron mi petición muy en serio (en vez de tratar de convencerme de lo contrario). La verdad que los nueve meses que llevo con Opal me han cambiado la vida. De repente y sin esfuerzo tengo dinero de sobra por primera vez en mi vida y además estoy haciendo a mucha gente feliz, disfrutando de mi bella cabaña, cuando antes las únicas que lo hacía desde la pandemia eran las telarañas.”

Richard Douglas

Algunas preguntas frecuentes…

¿Es más rentable que el alquiler tradicional?

Es mucho más rentable que el alquiler tradicional, hay que tener en cuenta las temporadas altas y que al ser un alquiler vacacional de unos cuántos días, el precio por noche es mucho mayor que en alquiler tradicional.

La principal ventaja es que vas a poder pasar todo el tiempo que quieras en tu segunda propiedad siempre que quieras, algo que no sucede con el alquiler tradicional.

¿Puedo tener problemas de ocupación?

Al no tratarse de inquilinos, sino de huéspedes y tener una clara fecha de entrada y salida, no están sujetas a la ley de vivienda → Se llama a la policía y se desaloja (que no desocupa) la vivienda.

Para ello, es necesario:

Tener la vivienda legalizada con una licencia de turismo y evitar estancias de más de 30 días y reservas inmediatas.

¿Cómo van a tratar mi vivienda los huéspedes?

La mayoría de los huéspedes dejarán tu casa lo mejor posible. En cuanto a la limpieza, en Opal Properties nos encargamos de que una persona vaya a tu propiedad cada vez que salen unos huéspedes para que los siguientes se lo encuentren perfecto.

En caso de que haya cualquier problema, gracias a la plataforma turística de Airbnb, tu propiedad cuenta con un seguro de 1 millón de dólares ante daños a la propiedad y un seguro de responsabilidad civil de otro millón de euros.

En caso de que se den algunos de los daños,  Opal Properties se encargará de tramitar todas las reclamaciones necesarias a través del seguro de cada plataforma turística.

¿Qué daños incluye Aircover?

– Daños a objetos de valor

– Daños a coches y embarcaciones

– Daños causados por mascotas

– Daños a la propiedad

– Reembolso por limpieza extra o cancelaciones debido a daños

¿Qué pasa si hay algún robo o se rompe algo?

Gracias a la plataforma turística de Airbnb, tu propiedad cuenta con un seguro de 1 millón de dólares ante daños a la propiedad y un seguro de responsabilidad civil de otro millón de euros.

En caso de que se den algunos de los daños, Opal Properties se encargará de tramitar todas las reclamaciones necesarias a través del seguro de cada plataforma turística.

¿Qué daños incluye Aircover?

– Daños a objetos de valor

– Daños a coches y embarcaciones

– Daños causados por mascotas

– Daños a la propiedad

– Reembolso por limpieza extra o cancelaciones debido a daños

¿Hay que tener licencia turística?

Sí, hay que tener licencia turística.

En Opal Properties, asesoramos gratuitamente a nuestros propietarios para que puedan obtener la licencia turística.

¿Cómo se gestiona la limpieza?

En Opal Properties encontramos una persona de confianza para cada propiedad que se encarga de su limpieza y puesta a punto cada vez que salen unos huéspedes para que los siguientes se la encuentren perfecta.

¿Tengo que realizar alguna inversión inicial?

La inversión inicial es mínima. El mayor gasto se producirá en la compra de cerraduras inteligentes y en los repuestos de ropa de cama si no se disponen ya de ellos. 

Nosotros, no te cobraremos ninguna cuota de alta.

¿Cómo funciona la entrada de huéspedes?

Es importante que esté automatizado para que no pierdas tiempo en la entrada de todos los huéspedes que se van a alojar en tu propiedad.

Por ello, desde Opal hablaremos contigo para valorar que forma de check in automatizado realizar. Esta puede ser desde una cerradura electrónica, una cajita de seguridad con código donde se encuentren las llaves hasta una portería 24 horas en caso de que las circunstancias de tu propiedad lo permitan.

¿Cómo se tributa?

Los ingresos son considerados rendimientos de capital inmobiliario y deben declararse en la declaración de la renta, mediante el modelo 100 que es el formulario correspondiente para la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) o del Impuesto sobre la Renta de No Residentes (IRNR).

Si eres residente fiscal en España, deberás incluir los ingresos de Airbnb (o plataformas de alquiler turístico similares) en tu declaración de la renta anual y pagar los impuestos correspondientes según la escala de impuestos establecida por Hacienda.

Además, os podéis deducir los siguientes gastos:

– Mantenimiento y reparaciones
– Primas de seguros
– Impuestos y tasas directamente relacionados con el alquiler vacacional
– Intereses de financiación (ej. hipoteca y financiación de obras y mejoras)
– Comisiones de las plataformas de alquiler
– Suministros y servicios (ej. recibos de agua, luz, gas, Internet, …)
– Servicios personales de terceros (ej. limpieza, gestor, jardinería)
– Amortización de la vivienda (máximo 3% coste de adquisición o el valor catastral)

¡Quiero empezar a generar ingresos!

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