Opal Properties - Agencia gestión alquiler vacacional en Santander
Gestión integral de viviendas turísticas. Creemos en el largo plazo, Solo ganamos si tú ganas dinero.
Gestión Integral de tu propiedad
Puesta en Marcha
Previa a la recepción de huéspedes, optimizamos tu propiedad para el alquiler turístico. Damos de alta tu alojamiento en las plataformas turísticas con una fotografía profesional y con un asesoramiento previo en marketing decorativo y trámites legales para obtener la licencia turística.
Gestión total
Nos encargamos de todo para que tú no tengas que hacer nada. Entre estas labores están: estrategias de precios dinámicos, comunicación con los huéspedes, procesos de check in y check outs, organización con el servicio de limpieza y de mantenimiento, creación de guías que aporten valor al huésped, etc..
Mantenimiento de tu propiedad
Tu casa se encontrará en perfectas condiciones en todo momento. Nos encargamos de la reparación de las pequeñas incidencias que se puedan producir en tu propiedad durante el alquiler vacacional y coordinamos aquellas que requieran la intervención de algún especialista.
¿Cómo trabajamos en Santander?
Una experiencia de calidad para tus huéspedes
Llegada
Facilitamos en todo momento la llegada de los huéspedes. Organizaremos un check-in fluido y sin contratiempos para todos los huéspedes y estaremos disponibles para ayudarles durante toda su estancia.
Siempre que sea posible, otorgaremos flexiblidad, privacidad y libertad a tus huéspedes a través un check in autónomo.
Comunicación con los huéspedes 24/7
Cuando la comunicación es óptima, las valoraciones de 5 estrellas llegan solas. Facilitamos un número de teléfono para que los huéspedes puedan resolver cualquier duda al instante así como una comunicación por mensajes las 24 horas del día.
Amenities de calidad
Un poco de mimo nunca falla a la hora de poner una sonrisa en la cara de cualquiera. En nuestras propiedades cuidamos los amenities y la bienvenida que se le da al huésped. Es por ello que encontrará todo lo necesario para que tengan una estancia más cómoda y satisfactoria: aceite, azucar, sal, café, servilletas, papel higiénico, gel de baño, pastillas de lavavajillas, agua, etc…
Ropa y toallas de calidad hotelera
Como propietario tendrás acceso a nuestros proveedores de calidad hotelera a precios económicos. Articulos de calidad que son esenciales para que los huéspedes tengan un sueño reparador. El descanso es fundamental para obtener experiencias de calidad y valoraciones 5 estrellas.
Consejos locales
Para que no solo disfruten de un alojamiento, los huéspedes tendrán acceso a guías con información y consejos locales sobre el atractivo turístico de la zona, actividades que realizar, rutas y joyas escondidas para que se puedan sentir como un lugareño más.
Salida guiada con seguimiento posterior
Guiamos a los huéspedes con instrucciones sencillas para que puedan realizar un check out efectivo en el que los electrodomésticos estén apagados, las ventanas cerradas y las llaves recogidas.
Tras su salida, nos preocupamos por obtener valoraciones 5 estrellas y por realizar un seguimiento posterior para que el huésped repita en la propiedad o en las propiedades de otros propietarios.
Gestión integral que te proporciona libertad y tranquilidad
Primeros pasos y puesta en marcha
Te ayudaremos durante todo el proceso inicial sin cobrarte nada. Te asesoraremos para la obtención de la licencia turística (pudiendo incluso tramitarla en tu nombre) y te guiaremos con el marketing decorativo dándote presupuestos, planos y recomendaciones para maximizar la rentabilidad de tu propiedad.
Con esto realizado, nos trasladaremos a la propiedad para poner a punto la vivienda, realizar una fotografía profesional y preparar check in y check out autónomos y seguros.
Paralelamente, crearemos un anuncio profesional optimizado para las diferentes plataformas turísticas. Un anuncio trabajado que despierte la curiosidad y las ganas de visitar tu propiedad.
Fotografía profesional
Una imagen vale más que mil palabras. Y aun más si estamos hablando en terminos de reservar una propiedad. Las fotografías es un aspecto clave y crucial a la hora de aumentar las reservas de tu propiedad. Somos conscientes de ello y es por eso que contamos con profesionales de la imagen que captarán toda la esencia de tu propiedad.
Fotos que destacarán en las plataformas turísticas frente a una competencia no profesionalizada y que no entiende las reglas de los algoritmos de estas plataformas.
Verificación de los huéspedes
Gracias a una profesionalización del anuncio y su posicionamiento, la demanda de tu propiedad será mayor a la de tu competencia y eso nos permite seleccionar minuciosamente a los huéspedes potenciales que solicitan reservar tu propiedad.
Esto se traduce en huéspedes que tienen buenas valoraciones pasadas, que no dan problemas, que cuidan mejor de tu propiedad y que suelen pagar más.
Limpieza profesional
Una limpieza poco profesional repercutirá en malas valoraciones y un descenso de la rentabilidad de la propiedad.
Es un aspecto clave que nos tomamos muy en serio. Para ello, contamos con protocolos estrictos de limpieza y nos apoyamos solo en aquellos socios que puedan seguir dichos protocolos.
Un lugar impecablemente limpio es sinónimo de éxito.
Mantenimiento básico
Para que no tengas que hacer nada, nos ocupamos de las tareas básicas de mantenimiento desde cambiar bombillas hasta ir a la propiedad por una emergencia.
Además, coordinaremos aquellas obras de mayor envergadura que se tengan que realizar para que no tengas que lidiar con ello.
Estrategia de precios dinámicos
Al igual que los hoteles y las aerolineas, tu propiedad contará con un software de precios y una estrategia de precios dinámicos en la que se actualiza constantemente el precio para generar la mayor rentabilidad al propietario manteniendo los estándares de calidad en todo momento.
Para ello, cada día se actualizan precios atendiendo a diferentes factores: competencia, fiestas, eventos locales, demanda, tasa ocupacional, calidad de la vivienda, etc…
¡Quiero empezar a generar ingresos con mi propiedad en Santander!
Contáctanos por WhatsappVentajas del alquiler turístico frente al alquiler tradicional
Disfruta de tu casa cuando quieras
Tendrás acceso al calendario y siempre que quieras ir a la propiedad, tan solo tendrás que comunicárnoslo y bloquearemos las fechas. Así tanto tú como tus familiares y amigos podréis disfrutar de ella sin restricciones por nuestra parte ni costes adicionales.
Conservación de la vivienda
Tu propiedad estará siendo revisada al detalle después de cada reserva por nuestro servicio de limpieza. Por tanto, cualquier deterioro o imprevisto será subsanado en un periodo de tiempo muy corto. No tendrás que volver a encontrarte el piso en condiciones terribles tras un alquiler de larga duración.
Mayor rentabilidad
Alquilar tu propiedad de manera turística y de forma profesionalizada, incrementará tus ingresos mensuales y por ende, su rentabilidad.
Está demostrado que un apartamento turístico genera entre un 40% y un 100% más de facturación que el alquiler convencional.
Sin riesgos de impago
El huésped paga siempre antes de tener acceso a tu propiedad. Además, al tratarse de huéspedes no tienen la condición de inquilinos y no están amparados por la ley de vivienda española.
Adicionalmente, la mayoría de las plataformas turísticas te abonan los ingresos de estas reservas al instante. Tu tranquilidad económica está garantizada.
Nuestros datos en Santander
%
Tasa ocupacional media
Valoraciones medias en Airbnb
Propiedades gestionadas
Caso de estudio
Cómo pasó de 0€ a 2.000€ al mes recurrentes con su cabaña
Nuestro propietario contaba con esta propiedad a las afueras de Madrid. No la estaba rentabilizando de ninguna manera. Acudió a nosotros para ponerla en marcha y probar con el alquiler turístico. Estuvimos una semana con él poniendo en marcha la propiedad y la lanzamos en Airbnb. Después de dos meses, esta cabaña empezó a generar más de 2.000€ al mes de forma recurrente al propietario una vez descontada nuestra comisión.
Caso de estudio
Cómo rentabilizó su casa de verano sin renunciar a sus vacaciones
Nuestro propietario cuenta con una segunda vivienda ubicada en Benálmadena, Malaga. Es un estudio que utiliza con su famlia para pasar unas semanas en verano. El resto del año lo tenía cerrado y solo le generaba gastos. Hace 5 meses, decidió delegar la gestión de su vivienda a Opal Properties. Desde entonces, ha podido disfrutar de una quincena entera en julio para sus vacaciones y el resto del tiempo lo ha tenido alquilado, obteniendo los primeros 5 meses más de 6.000€, una vez descontada la comisión por nuestros servicios.
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Más informaciónNuestro Equipo Directivo
Hector Clarke
CEO
Marcos Rial
CLO
Jorge García
COO
Iván Jimenez
CFO
Laura García
CMO
Pablo de la Vega
CSO
Nos gustaría que te lo contasen nuestros clientes…
Ahora puedo irme de vacaciones a otro lugar con el dinero que me reporta si así lo deseo. Siempre había pensado en la propiedad para uso y disfrute propio. Jamás me planteé la posibilidad de que me reportase dinero
Hola, tengo que confesar que al principio estaba reticente por dejar mi preciosa y delicada Cabaña en las montañas de Gredos con una vista sobre el río Alberche a Opal Properties. Ya había intentado hacerlo yo mismo en Airbnb, pero los resultados eran tan malos y la molestia tan grande, que desistí.
Lo que me impresionó tanto de ellos fue su gran profesionalidad y su respeto a mis indicaciones. Por ejemplo yo no quería fumadores en mi cabaña y ellos lo cumplieron, en vez de intentar convencerme de lo contrario. Así lo hicieron con este tema y muchos más.
Gracias por la rapidez con la que hicieron todo. Antes yo tenía una cabaña que se deterioraba cada año y la cuál solo iba una o dos veces al año y solo me producía gastos. Estoy eternamente agradecido a ellos por convencerme y ver la mina de oro que yo tenía y que no me daba cuenta.
Algunas preguntas frecuentes…
¿Es más rentable que el alquiler tradicional?
Es mucho más rentable que el alquiler tradicional, hay que tener en cuenta las temporadas altas y que al ser un alquiler vacacional de unos cuántos días, el precio por noche es mucho mayor que en alquiler tradicional.
La principal ventaja es que vas a poder pasar todo el tiempo que quieras en tu segunda propiedad siempre que quieras, algo que no sucede con el alquiler tradicional.
¿Puedo tener problemas de ocupación?
Al no tratarse de inquilinos, sino de huéspedes y tener una clara fecha de entrada y salida, no están sujetas a la ley de vivienda → Se llama a la policía y se desaloja (que no desocupa) la vivienda.
Para ello, es necesario:
Tener la vivienda legalizada con una licencia de turismo y evitar estancias de más de 30 días y reservas inmediatas.
¿Cómo van a tratar mi vivienda los huéspedes?
La mayoría de los huéspedes dejarán tu casa lo mejor posible. En cuanto a la limpieza, en Opal Properties nos encargamos de que una persona vaya a tu propiedad cada vez que salen unos huéspedes para que los siguientes se lo encuentren perfecto.
En caso de que haya cualquier problema, gracias a la plataforma turística de Airbnb, tu propiedad cuenta con un seguro de 1 millón de dólares ante daños a la propiedad y un seguro de responsabilidad civil de otro millón de euros.
En caso de que se den algunos de los daños, Opal Properties se encargará de tramitar todas las reclamaciones necesarias a través del seguro de cada plataforma turística.
¿Qué daños incluye Aircover?
– Daños a objetos de valor
– Daños a coches y embarcaciones
– Daños causados por mascotas
– Daños a la propiedad
– Reembolso por limpieza extra o cancelaciones debido a daños
¿Qué pasa si hay algún robo o se rompe algo?
Gracias a la plataforma turística de Airbnb, tu propiedad cuenta con un seguro de 1 millón de dólares ante daños a la propiedad y un seguro de responsabilidad civil de otro millón de euros.
En caso de que se den algunos de los daños, Opal Properties se encargará de tramitar todas las reclamaciones necesarias a través del seguro de cada plataforma turística.
¿Qué daños incluye Aircover?
– Daños a objetos de valor
– Daños a coches y embarcaciones
– Daños causados por mascotas
– Daños a la propiedad
– Reembolso por limpieza extra o cancelaciones debido a daños
¿Hay que tener licencia turística?
Sí, hay que tener licencia turística.
En Opal Properties, asesoramos gratuitamente a nuestros propietarios para que puedan obtener la licencia turística.
¿Cómo se gestiona la limpieza?
En Opal Properties encontramos una persona de confianza para cada propiedad que se encarga de su limpieza y puesta a punto cada vez que salen unos huéspedes para que los siguientes se la encuentren perfecta.
¿Tengo que realizar alguna inversión inicial?
La inversión inicial es mínima. El mayor gasto se producirá en la compra de cerraduras inteligentes y en los repuestos de ropa de cama si no se disponen ya de ellos.
Nosotros, no te cobraremos ninguna cuota de alta.
¿Cómo funciona la entrada de huéspedes?
Es importante que esté automatizado para que no pierdas tiempo en la entrada de todos los huéspedes que se van a alojar en tu propiedad.
Por ello, desde Opal hablaremos contigo para valorar que forma de check in automatizado realizar. Esta puede ser desde una cerradura electrónica, una cajita de seguridad con código donde se encuentren las llaves hasta una portería 24 horas en caso de que las circunstancias de tu propiedad lo permitan.
¿Cómo se tributa?
Los ingresos son considerados rendimientos de capital inmobiliario y deben declararse en la declaración de la renta, mediante el modelo 100 que es el formulario correspondiente para la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) o del Impuesto sobre la Renta de No Residentes (IRNR).
Si eres residente fiscal en España, deberás incluir los ingresos de Airbnb (o plataformas de alquiler turístico similares) en tu declaración de la renta anual y pagar los impuestos correspondientes según la escala de impuestos establecida por Hacienda.
Además, os podéis deducir los siguientes gastos:
– Mantenimiento y reparaciones
– Primas de seguros
– Impuestos y tasas directamente relacionados con el alquiler vacacional
– Intereses de financiación (ej. hipoteca y financiación de obras y mejoras)
– Comisiones de las plataformas de alquiler
– Suministros y servicios (ej. recibos de agua, luz, gas, Internet, …)
– Servicios personales de terceros (ej. limpieza, gestor, jardinería)
– Amortización de la vivienda (máximo 3% coste de adquisición o el valor catastral)